Archivo por meses: Abril 2012

1er Taller gratuito de Blogs para Lactivistas

El equipo de Lactivistas.Org invita a participar en el ” Primer Taller Gratuito de Blogs para Lactvistas “, una experiencia de aprendizaje tecnológico en un ambiente de amor y respeto, donde aprenderemos sobre los Blogs y como a traves de ellos podemos compartir nuestras experiencias.

 ¿ Te registraste en Lactivistas.Org y no sabes manejar la platafoma?

¿ Te registraste en Lactivistas.Org y tienes dudas o quieres mejorar tu uso de la plataforma?

¿ Eres mamá, papá, consejera…  y quieres tener tu propio blog?

¿ No te has registrado en Lactivistas.Org  y quieres hacerlo para compartir con la comunidad ?

Este taller es para ti

 

Este taller representa un punto de encuentro y apoyo para promotor@s y activistas de la Lactancia Materna y la crianza Natural donde los BEBES SON BIENVENIDOS.

Los cupos son limitados, solo 8 personas por taller. Esperamos que esta iniciativa se convierta en un programa regular de LactivistasOrg.Es muy importante tu confirmacion y compromiso de asistir ya que puedes restarle a otra persona la posibilidad de asistir.

Para inscribirte y obtener toda la información completa (dirección y confirmación de incripcion), escribe un correo a lactancia@lactivistas.org con su nombre, apellido y numero telefonico de contacto o llena el formulario a continuación.

 Fecha: Jueves, 3 de mayo de 2012

Hora: 9:30 am a 12:00 m

Lugar: Chacao, diagonal a c.c. expreso. (dirección exacta solo a los participantes)

TOTALMENTE GRATUITO

Requerimientos:

– Tener correo electrónico

Cerrada convocatoria. Próximamente segunda edición.  Para información puedes escribirnos a través de nuestra pagina contacto

El día que llegue nuestro bebe (Oración para dar a luz)

El gestar y el parir nos descubre también la sacralidad de nuestro cuerpo como sacramento del cuerpo de Cristo, que nos gesta y nos da a la luz como hijos de Dios”   

Inés Ordoñez de Lanúz

Para celebrar el séptimo aniversario de mi maternidad, me voy a confesar, me voy a desnudar, me voy a entregar, me voy a atrever a compartir algo muy intimo.

Este regalo está especialmente dirigido a todas las madres por nacer y a las  que recientemente han nacido a la maternidad, mujeres emotivas y muy conectadas a sus entrañas, a las entrañas de la tierra y al instinto, pero que también viven un momento de infinita trascendencia y espiritualidad.

Una vez me sentí así cuando me encontraba habitada por mi primera hija y días antes de nacer, escribí ésto que hoy les presento en forma de oración.  (Si te crees atea o sufres de intolerancia religiosa abstente de seguir leyendo)

El día que llegue nuestro bebe (oración para dar a luz)

DSC01707 172x300 El día que llegue nuestro bebe (Oración para dar a luz)

El día que llegue nuestro bebe será un día claro de principio y fundamento, estaré desnuda y vulnerable entregada a tu designio.

No resistiré, te dejaré obrar en mi, seré vehículo para traer a tu hijo o hija, me entregaré a ti.

Me amarás en cada contracción, sentiré la vida con toda su fuerza. Será y hará tal como quieras, sea como sea, será y hará el bien.

Estaré mas viva que siempre, estaremos contigo, será un gozo pleno para mi esposo, nuestro bebé y para mi. Aceptaremos tu designio y daremos gracias.

Se que es poco el esfuerzo en comparación con el dolor que viviste cuando te entregaste para salvarnos. Se que es poco el gozo en comparación con el placer que sentiste cuando te entregaste por salvarnos.

Estaré mas cerca de ti. Será un día de felicidad porque estaré completa, vívidamente en tus manos.Tu serás el centro de todo, estarás en cada contracción, en el apoyo amoroso de mi esposo, en la médica y su ética, en la felicidad de nuestra familia y te harás presente cuando el bebe se encuentre con su teta.

Sentiré hondamente tu obrar en nosotros, te dejaré hacer, no pondré resistencia. Me llenaré de amor.

Doy gracias por hacerme tu vehículo, por darnos la oportunidad y estar conmigo, con nosotros, cercano y fuerte, por dejar que te experimente en carne viva, por tu abrazo en cada contracción, por tu aliento en cada suspiro.

Este día nacerá el bebé que acompaño y acompañaré a crecer, será un acontecimiento divino pero por sobre todo, seremos testigos del milagro de la vida que se teje gracias a tu amor, a tu entrega.

Ya quiero que venga ese día para sentirte tal como lo hago ahora, tranquila y sosegadamente.

Caracas, marzo 2005

Dibujo.bmp  217x300 El día que llegue nuestro bebe (Oración para dar a luz)

¡Hola mundo!

El Símbolo Internacional de la Lactancia fue creado por Matt Daigle, artista y padre, para un concurso y  firmó un contrato en 2006 para hacer el símbolo parte del dominio público.El símbolo fue diseñado como otros símbolos tipo AIGA vistos comunmente en lugares públicos. Estos símbolos deben ser diseñados con cuidado porque tienen que ser entendidos con un simple vistazo sin explicación escrita sobre su significado.

lactivistastuiter 250x250 ¡Hola mundo!

Símbolo Internacional de Lactancia

El Símbolo Internacional de la Lactancia fue creado específicamente para enfrentar el problema de no tener un símbolo de lactancia universalmente aceptado para indicar que amamantar es aceptable en lugares públicos. Muchas veces, cuartos designados para amamantar en lugares públicos llevan el símbolo de biberón en vez de la imagen de una madre amamantando a su hijo. Antes de la creación del nuevo Símbolo Internacional de la Lactancia, varias madres lactantes sintieron que el símbolo del biberón no era apropiado para designar un cuarto de amamantar.

Si deseas ampliar informacion sobre el simbolo, ingresa en su sitio web : http://www.breastfeedingsymbol.org/

 

Tomado de wikipedia

 

A María Consuelo…

mariaconsuelo 225x300 A María Consuelo...

“Les voy a explicar la forma como trabajo. Cuando me necesiten pero no me quieran… entonces tengo que quedarme. Cuando me quieran pero ya no me necesiten… entonces tengo que irme”. La Nana Mágica.

 

Sería solo un fin de semana que te tendríamos en casa. Doce años después todos lloramos tu partida. Cuatro años de ausencia y tú sigues siendo mi María Consuelo, yo desconsolada sin ti.

Mi memoria te guarda, con tu olor, tu respiración, tus suspiros finales.

Mi recuerdo trae el día que te dejé en la mesa de operación.

Mi nostalgia me hace llorar porque hasta hoy me pregunto si esa fue la decisión correcta.

Recuerdo tu llegada, tu mirada vivaz y esa actitud territorial que dijo: me gusta. Me quedo. Maestra de amor, paciencia, tolerancia. Maestra de respeto, disciplina y alegría. Mi primera cría, mi mejor cariño. Me preparaste para ser la madre que soy hoy. Me preparaste para llenar a Manuela de abrazos, sonrisas, juegos y cuidados.

La conexión perfecta hombre-animal, la conexión perfecta de dos especies entendiéndose sin barreras, que aprenden a conocerse a través de su gestual, su respiración, su tacto, su olfato, todos sus sentidos. Así conozco a Manuela, así me guiaste para el cuido de sus primeros meses. Así me gradué de madre salvaje para mi cachorra humana. Todo el cariño que Manuela recibe fue experimentado en ti.

Reconozco tu enseñanza en cada miembro de esta familia. Todavía recuerdo a Mercedes cuando, apartándote con su escoba dijo: “sale, a mí no me gusta cuidar perros”, inmediatamente me viene su imagen consintiéndote hasta darte comida en la boca, también me llega su silencio cuando la llame para decirle que te fuiste.

Graduaste de Tíos a mis hermanos. Graduaste de abuela a mi mamá, fuiste un ensayo de dulzura, comprensión, paciencia, cuidos, palabras dulces. Mis hermanos cedieron espacios, al igual que las tuyas, las necesidades de Manuela se convierten en una prioridad. Al igual que tu presencia, Manuela se convierte en atención absoluta, necesaria, una urgencia de abrazos, bienvenida, sonrisas. Una urgencia de besos, juegos y ocurrencias. Una celebración de vida llena de sorpresas y descubrimientos.

Todavía recuerdo el desvelarme para acompañarte a amamantar a tus cachorros. Como un reloj cada tres horas me convertí en la observadora de este milagro; tú la inspiradora para los tres años de lactancia que recibió Manuela.  Tú tan inmadura: doce años y siempre cachorra. Me enseñaste que la lactancia no solo satisface el hambre de los cachorros también era tu lazo, tu momento, tu papel de madre.

Y me repito y digo, todavía  recuerdo porque aunque ya no tengo tu calor, tu mal dormir, tus paticas en mi espalda, tengo a Manu con su manía de no arroparse, de abarcar todo el espacio que le es posible para terminar abrazándome con sus brazos y piernas. Al igual que a ti le molesta el calor, que la moleste cuando me levanto retrasada, que los domingos me den las nueve en cama (te cuento que mi sueño sigue tan pesado como siempre).   Hoy igual tengo quien me despierte y me alerte que la hora de levantarse llego, que hay urgencias biológicas por resolver. Ya no son tus paticas insistentes, tu respiración en mi oreja. Hoy  me despiertan unas  manitos cariñosas  y una voz dulce que me dice: “mami quiero tetica” y me deja extrañarte mientras la alimento, como tú a tus cachorros, en la más prístina demostración de amor.