LactaTips

LactaTips es una etiqueta (hashtag) creada por Lactivistas.Org con la finalidad de brindar consejos prácticos sobre lactancia en 140 caracteres.

Estos consejos están orientados a lograr de la lactancia Materna una experiencia efectiva y agradable. Los #lactatips de Lactivistas.Org provienen de nuestr@s Consejer@s de Lactancia certificados y son revisados por nuestro grupo editor.

Los #lactatips expresan de forma muy sencilla las mejores recomendaciones para lograr una lactancia satisfactoria sin inconvenientes ni malestares

Algunos son: (los mas básicos)

#LactaTIPs: Para una lactancia efectiva, el bebe debe tener su boca completamente abierta y cubrir toda la areola al momento de mamar.

 #LactaTIPs: Mama y bebe deben ubicarse ombligo con ombligo, de esta forma el bebe no sufre del cuello y puede mamar mucho mas.

#LactaTIPs: la cabeza y el cuerpo del bebé deben estar en línea recta mientras amamanta.

 #LactaTIPs: Contrario a la creencia, son unas pocas las medicinas o enfermedades en las que se necesita interrumpir la Lactancia.

#LactaTIPs: El bebe obtiene TODO lo que necesita de la leche materna. No hace falta darle agua u otra bebida. (primeros 6 meses)

#LactaTIPs leche materna es el mejor lubricante, cicatrizante. Después de amamantar extrae un poco y esparce sobre el pezón. (cortesía de @claudirg )

#LactaTIPs Cuando bebe comienza a ingerir sólidos, después de 6 meses, debe tomar teta antes de cada comida. (cortesía de @claudirg )

#LactaTIPs Tomas frecuentes son esenciales para asegurar la mejor producción de leche. (cortesía de @claudirg )

#LactaTIPs La lactancia tiene sus propios tiempos. Olvidar el reloj es recomendable. (cortesía de @verobelloricke )

#LactaTIPs Si estás amamantando, no laves tus pezones con jabón. La leche materna los protege contra las bacterias.(cortesía de @emilygabrielav)

#LactaTIPs Utiliza ropa cómoda al momento de amamantar. Los cinturones, botones, y otras prendas podrían molestar al bebé.(cortesía de @emilygabrielav)